Mapa mundial sobre uso del messenger

Un curioso estudio revela los programas de mensajería instantánea más usados por los usuarios de casi todos los países del mundo. Si reunimos todos los datos obtenidos, el resultado es un mapamundi sobre los messenger's más usados.

Jeff LaPorte de EQO Communications ha sido el encargado de elaborar este mapa de acuerdo al sistema de mensajería que más se usa en cada país. Es una pena que España no haya sido tenida en cuenta, aunque seguramente aparecería de color azul (el color asignado a MSN/Windows Live Messenger).

De acuerdo con los datos, el 83,72% de los mexicanos, 77,18% de los brasileños, 65,41% de los holandeses, 68,01% de los franceses, 60,45% de los italianos y 75,6% de los turcos prefieren MSN/Windows Live Messenger. Por lo tanto, México es el país donde tiene mayor popularidad el messenger de Microsoft.

los messengers mas usados en cada pais

Es curioso también como en Rusia y Alemania ICQ sigue siendo el sistema preferido y la sorpresa de los estadounidenses al darse cuenta que el AIM (AOL Instant Messenger) es un poco irrelevante fuera de su país, algo parecido a lo que sucede en China con QQ.

Puedes descargar el mapa en PDF, con licencia Creative Commons.

 

Blogalaxia tags: ,,,
Technorati tags: ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites