Messenger 9 beta 2 en imágenes

Se han publicado en Internet imágenes del diseño de Windows Live Messenger beta 2, la nueva versión de messenger que se espera que llegue al público este próximo otoño. Las capturas de esta beta 2 muestran detalles reveladores del futuro messenger.

Por estas fechas hace 9 meses que se publicó Windows Live Messenger 8.5, la última versión final estable. Desde entonces, el equipo de Windows Live Messenger está trabajando en el messenger 9, del que hace ya tiempo publicamos una versión beta 1.

Tras finalizar el período de beta 1, comenzó la beta 2 de forma privada y exclusiva para empleados de Microsoft, por lo que hasta ahora, sólo teníamos rumores sobre esta versión.

Sin embargo hoy, para deleite de todos los adictos al messenger, se han hecho públicas unas capturas que muestran el nuevo diseño que tendrá el messenger 9.

messenger 9 beta 2

Como podréis observar en las capturas de messenger 9, la cabecera en la ventana principal de contactos se adaptará al nuevo diseño de los servicios de Windows Live que está previsto que tenga lugar en la tercera oleada de actualizaciones que se llevará acabo durante los meses de Septiembre y Octubre.

En la lista de contactos, se ha añadido un nuevo grupo de contactos favoritos, donde podremos colocar a los contactos de messenger con los que más hablemos. Estaría chulo que fuera el propio messenger quien determinase quienes son tus favoritos a partir del número de veces que hablas con un contacto o el tiempo que le dedicas en tus conversaciones, sin embargo, nos tendremos que conformar con ser nosotros mismos quienes decidamos nuestros contactos de messenger favoritos. Bastará con que arrastremos un contacto a este grupo para que comience a formar parte de nuestros favoritos.

Otro dato curioso es que los grupos de contactos pasarán a llamarse categorías, lo que puede provocar un poco de confusión al principio.

ventana de conversacion messenger 9 beta 2

En la ventana de conversación podemos observar también unas cuantas novedades: el menú de herramientas es más estrecho y ofrece acceso a las principales opciones que puedes realizar en una conversación por messenger: compartir fotos, compartir ficheros, iniciar una conversación de video, iniciar una llamada con voz o telefónica, iniciar un juego o iniciar una actividad. La opción de compartir fotos es nueva.

En la parte inferior de la ventana de conversación también podemos observar cambios para mejorar el aprovechamiento del espacio. Como curiosidad, si os fijáis los avatares aparecen a la izquierda en lugar de a la derecha.

Mientras esperamos la versión de messenger 9 final, podemos seguir disfrutando de Windows Live Messenger Beta 1 desde RapidShare pese a que Microsoft con ayuda de los betatesters contabilizó más de 1000 errores en esta versión...

Technorati tags: ,,,,,
Blogalaxia tags: ,,,,,

1 comentarios:

Maja Love dijo...

esta muy bueno yo lo uso y ya me enkanto
louniko k no le enkuentor es ocmo kambiarle
los skins! :)

saludos!

Edna
(meminpg@hotmail.com)

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites