Messenger "demuestra" hipótesis de los seis grados

Microsoft ha comprobado que con su messenger se cumple la hipótesis matemática de los 6 grados que propuso en 1926 el escritor húngaro Frigyes Karinthy según la cual "el mundo es un pañuelo".

Microsoft ha demostrado con su programa de mensajería Messenger que la hipótesis de los seis grados de separación, según la cual sólo seis personas separan a dos habitantes cualesquiera del planeta- es cierta. Sin embargo, ha señalado una puntualizad: en lugar de seis grados son 6,6, de forma que dos personas de cualquier parte del mundo pueden estar conectadas a través de siete intermediarios.

Para probarlo, la empresa de informática ha utilizado 300.000 conversaciones electrónicas de 180 millones de usuarios de su servicio de mensajería instantánea Messenger. El estudio, que se basa en datos de 2006, partía de la base de que dos personas se conocían si habían intercambiado, al menos, un mensaje de texto.

A pesar de que la media dice que dos personas están conectados por una media de 6,6 eslabones, en algunos casos fueron necesarios hasta 29 para relacionarlas. Es decir, con un poco de suerte, sólo 6 personas te distancian de tu actor o actriz favorito... ¡uau, estoy a seis contactos de poder hablar con Angelina Julie! :D

"Esta es la primera vez que una red social a escala planetaria ha logrado validar la teoría de los seis grados de separación", han señalado Eric Horvitz y Jure Leskovec, responsables del estudio, al diario The Washington Post.

Desde la década de los sesenta, diferentes investigadores han indagado en las interconexiones entre los seres humanos, intentando demostrar que, en realidad, la cadena de conocidos entre dos personas muy dispares es muy corta.

Curiosamente, casi todos los estudios llegaron a un número de interconexiones en torno al seis. Con la llegada del correo electrónico y las redes sociales en Internet, la teoría de los "seis grados de separación" ganó en popularidad

Bueno, pues nada... los chicos de Microsoft deben estar muy ociosos en verano... Yo hoy dormiré más tranquilo sabiendo que "el mundo es un pañuelo" y en él los mocos me sueno :D ¡Gracias "Mocosoft"!

 

Technorati tags: ,,,,
Blogalaxia tags: ,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites