Messenger no tendrá soporte WPF al completo

Hace unos días os comentábamos la posibilidad de que Windows Live Messenger 9 incorporara soporte para WPF y nuevos y mejorados efectos en su interfaz: hoy, con la salida de la segunda beta de Messenger 9 descubrimos que sólo tiene soporte parcial.

La noticia de que Windows Live Messenger 9 tendría soporte para Windows Presentation Foundation (WPF), una infraestructura gráfica incorporada en Windows Vista para que algunos programas puedan hacer gala de unos gráficos mejorados en ese sistema operativo, nos sorprendió a muchos ya que significaba un gran avance en la interfaz de usuario.

En diversos sitios de Internet dedicados a la mensajería instantánea se ha hablado mucho de estos efectos, pero nunca con una certeza del 100%: primero se dijo que sí vendrían incluídos, luego que no. Pero con el lanzamiento de la segunda beta de Windows Live Messenger 9.0, descubrimos que la realidad está a medias: tiene soporte de WPF, pero no al completo. Al parecer, este soporte sólo es parcial por ahora, y puede que cambie en la versión final de Messenger.

El soporte completo de WPF no se ofrece debido a que, para que Messenger pueda hacer uso completo de estos efectos serían necesarios demasiados cambios al código de Messenger, con una reescritura casi desde cero, lo cual no se pueden permitir ahora mismo.

 

Technorati tags: ,,
Blogalaxia tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites