Windows Live Wave 3: novedades en todos los productos de Windows Live

Al igual que ya ha ocurrido otras veces, se acerca una actualización muy importante para todos los servicios de Windows Live, con la que llegarán muchos cambios tanto de interfaz como nuevas funciones y servicios.

Windows Live Wave 3 (tercera oleada Windows Live) no es un producto ni un servicio nuevo que podamos utilizar: se trata de un conjunto de actualizaciones y mejoras para todos los servicios que se agrupan bajo la marca Windows Live de Microsoft. Actualmente no se conoce la fecha exacta de su llegada, pero sí sabemos que ya ha alcanzado la primera milestone (M1) en su etapa de desarrollo, por lo que podemos ver que se está trabajando en ella y dentro de algunos meses llegará al público masivo.

Como ya he dicho, Wave 3 será un conjunto de mejoras. Entre ellas, y quizá la más apreciable de cara al usuario, será un intento de reorganización de todos los productos.

Con esta tercera ola, los diferentes servicios de Windows Live serán reagrupados siguiendo un orden más lógico, en función de su finalidad, así como un cambio de nombre para algunos de ellos. Esto se hace para reducir la confusión que pudieran causar los nombres de algunos servicios, haciendo que por ejemplo "Skydrive" pase a ser "Archivos" (Files), "Hotmail" cambie a "Correo" (Mail), y así con algunos más.

A esto se le une un cambio en la interfaz de usuario, con un nuevo diseño más simple y limpio para la barra superior común a todos los servicios, desde la cual se accederá a todos los servicios que componen la red de Windows Live, ya que el orbe de Windows Live que contenía todos los enlaces a estos desaparecerá para dar paso a un logotipo estático.

En estas dos capturas podeis comprobar más o menos cómo quedará la nueva barra superior, así como la nueva reasignación de los servicios:

Nueva cabecera común de Windows Live Wave 3

Nueva cabecera de Windows Live Wave 3

Viendo estas dos imágenes queda preguntarnos si será posible cambiar el diseño en todas las páginas de la red de Windows Live, así como se hace en los espacios de Windows Live Spaces. Lo que sí queda claro es que este nuevo diseño es mucho más minimalista y más funcional de cara a personas que no se manejen bien con todos los servicios, y a los que "Skydrive", "Mesh" y otros nombres de servicios no les digan nada.

Por lo que podemos saber por ahora, ya han comenzado las pruebas de esta tercewra ola, aunque por el momento las betas se están distribuyendo internamente, pero no debería faltar demasiado hasta que el público pueda acceder a ellas. Por lo pronto, ya tenemos la nueva beta de Windows Live Messenger y de Writer, pero el resto de los productos deben de estar a la vuelta de la esquina.

 

Blogalaxia tags: ,
Technorati tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites