Posible fecha de salida para Windows Live Groups

Los rumores de una posible actualización del servicio MSN Grupos vuelven a tomar fuerza, procediendo esta vez de los grupos de noticias de Microsoft, e incluso se rumorea una posible fecha de salida oficial del nuevo servicio.

Antes de existir Windows Live Spaces, el servicio por excelencia de Microsoft para crear comunidades de usuarios era MSN Grupos (y a día de hoy sigue siendo, aunque en menor medida). Los grupos de MSN son sitios web a los cuales la gente se une con el fin de compartir intereses comunes, e incluyen la posibilidad de publicar mensajes en un tablón de anuncios, que pueden ser espondidos por los demás integrantes de la comunidad; y otras herramientas tales como unos álbumes de imágenes, aunque estén a años luz de los actuales álbumes de Windows Live Spaces.

No obstante, MSN Grupos prácticamente ha caído en el olvido tanto de los usuarios como de los propios desarrolladores de MSN, ya que no ha sido actualizado en cuanto a funciones se refiere en los últimos años, tiempo en el que Microsoft ha decidido apostar por Windows Live Spaces, y condenando a los grupos a mantenerse con una versión desactualizada, limitada y muy atrasada en funciones.

En una ocasión anterior, hace casi un año, os comentábamos que circulaba un rumor sobre una posible actualización de MSN Grupos para sumarse a ser parte de los servicios agrupados bajo la marca "Windows Live", pasando a ser Windows Live Grupos. Pues bien, este rumor de nuevo vuelve a cobrar fuerza, e incluso esta vez podemos manejar algunas fechas posibles para el lanzamiento del nuevo Grupos.

Gracias a un email publicado en los grupos de noticias de Microsoft, la posible fecha de salida de Windows Live Grupos sería el 17 de Noviembre de este año (2008), mientras que las comunidades actuales se MSN Grupos seguirían activas hasta el 21 de febrero del 2009, fecha en la que el servicio de MSN Grupos cerrará y se eliminarán todas las comunidades existentes en él. Insistimos, es sólo un rumor, y hay que darle la credibilidad justa.

El problema para los administradores de las comunidades actuales de MSN Grupos reside en que no será posible migrar las comunidades ya creadas al nuevo servicio de Windows Live Grupos, por lo que todas ellas desaparecerán con el cierre del servicio, a menos que éstas sean migradas a un servicio de terceros llamado Multiply a través de esta página, que según parece alojará las comunidades actuales para que los participantes de las mismas puedan seguir usándolas sin problema. Atendiendo a que en la página de Multiply que permite tramitar la migración de las comunidades de MSN aparece como fecha de inicio el 21 de Octubre, las fechas que citamos anteriormente parecen no ser tan descabelladas, pero recordamos que de momento no hay ninguna confirmación.

Esperamos que la actualización de Grupos sea llevada a cabo de una vez por todas, porque desde luego MSN Grupos podría aportar una gran interacción entre usuarios y comunidades, dándole mucho más valor a la red social que está intentando crear Microsoft con Windows Live Spaces.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites