Microsoft presenta la generación más social de servicios Windows Live

Con más de 14 millones de usuarios de Windows Live Messenger y 12 millones de Hotmail, Windows Live es la mayor red de comunicación de los españoles.

MADRID, 13 de noviembre de 2008. Microsoft lanza una nueva generación de los servicios y aplicaciones Windows Live, una plataforma que integra las actividades que realizamos en la web y permite al usuario comunicarse y mantenerse al día con las personas que más le importan, independientemente de los servicios que utilicen y de dónde se encuentren - en el trabajo, en casa o desde el teléfono móvil-. A lo largo de las próximas semanas, Microsoft dará un salto hacia adelante en la carrera por simplificar la Web, lanzando una nueva generación de servicios y aplicaciones innovadoras, disponibles a través de su portal www.windowslive.com. Con este lanzamiento, la compañía refuerza su estrategia dirigida al mercado de consumo, avalada por el éxito en el mundo online. En España, el 29% del tiempo que los internautas pasan en Internet lo hacen conectados a servicios Windows Live y el portal MSN (Datos Comscore Sep 08).

La nueva generación de Windows Live se enmarca dentro de la estrategia Software + Servicios de la compañía que supone una evolución de los modelos tradicionales de software, combinando soluciones físicamente instaladas en ordenadores, servidores y otros dispositivos con servicios online.
En esta nueva etapa, son muchas las mejoras de las aplicaciones de Windows Live como Windows Live Messenger, Windows Live Mail, la Galería Fotográfica de Windows Live, Windows Live Movie Maker, Windows Live Writer, Windows Live Protección Infantil y Windows Live para Mobile. Todas ellas están disponibles a través de www.windowslive.com
En cuanto a las actualizaciones de los servicios Web destaca la nueva página inicial de Windows Live, la interfaz del usuario, Windows Live Hotmail, Windows Live Eventos, Windows Live SkyDrive, Perfiles de Windows Live, Windows Live Spaces, las actualizaciones del Calendario de Windows Live y los nuevos servicios Windows Live Grupos, Gente de Windows Live, Windows Live Sync y Windows Live Fotos, que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.

Nuevos partners en la plataforma Windows Live más social del momento

La gran gama de ofertas de servicios en la Red ha abrumado en exceso a muchos usuarios, viéndose obligados a tener cuentas y datos personales en sitios diferentes y encontrándose con dicha información totalmente dispersa en distintos lugares. "Los usuarios de Windows Live han manifestado la necesidad de una solución que les ayude a gestionar sus actividades en la Red, y pensamos que actualizaciones de Windows Live representan una respuesta a estas solicitudes", comenta Juan Carlos Fernández, director general de la división de Consumo & Online de Microsoft Ibérica.
En estos momentos, Daum, Flickr, Flixter, iLike, Pandora, Photobucket, StumbleUpon, TripIt, Twitter, Wordpress y Yelp son algunos de los partners que estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas.
De esta forma, Windows Live pretende convertirse en un aglutinador de experiencias, ofreciendo a los usuarios una visualización de los servicios y de las herramientas que más utilizan - incluso de aquellas fuera de Windows Live, creando una plataforma integradora de todas las actividades que realizan los usuarios en Internet.

Nuevas funcionalidades en las aplicaciones y los servicios Windows Live

Con este lanzamiento, Microsoft ha centrado sus esfuerzos en crear una plataforma que agrega todas las actividades online de los usuarios.

  • El Espacio de novedades
    La ventana de "Novedades" es una de las características más relevantes de este lanzamiento. A partir de ahora, los usuarios de Windows Live Messenger, Windows Live Hotmail y de la Página principal de Windows Live, podrán mantenerse al día de las actividades que otros contactos han realizado en la web, no sólo en los servicios Windows Live, sino en otras redes sociales como es el caso de Twitter.Un ejemplo que ilustra las posibilidades de esta nueva funcionalidad es que nuestros contactos podrán ver directamente en su Messenger cómo hemos actualizado nuestro estado en Twitter. De la misma forma si modificamos una foto o realizamos un comentario público.
  • Windows Live Messenger
    El servicio de mensajería instantánea Windows Live Messenger, con más de 14 millones de usuarios únicos en España, no sólo incluye un cambio completo de apariencia, sino que ha sido diseñado para que los usuarios obtengan el máximo rendimiento de una forma más personalizada. Además, facilita la comunicación y distribución de contenidos de forma más cómoda y amena para los usuarios, con nuevas funcionalidades para compartir fotografías, actividades y juegos, además de acceso a grupos y favoritos. El nuevo Windows Live Messenger permite crear un formato con varias imágenes desplegadas, denominadas "estados de ánimo", y modificar lo que tus contactos ven mediante los emoticonos que utilizas en tus conversaciones. Además, como respuesta a una de las peticiones más frecuentes de nuestros consumidores sobre nuestra última versión, se pueden puede incluir hipervínculos en los mensajes de estado.
    Windows Live Messenger se encuentra disponible en cualquier momento y lugar - en un PC, teléfono móvil o navegador.
  • Windows Live Hotmail:
    Esta nueva versión de Windows Live Hotmail destaca por su simplicidad, rapidez (hasta un 70% más veloz) y una interfaz más limpia. El usuario dispondrá de una única versión, ya que han combinado las interfaces del usuario "clásica" y "completa". Además, añade un filtro de seguridad más eficiente con la reducción de más del 80% de spam y los usuarios dispondrán de 5GB de almacenamiento, pero si alcanzan el máximo podrán contar con 500MB adicionales cada mes. Finalmente, Windows Live Hotmail permitirá añadir otras cuentas de correo electrónico que soporten POP - incluyendo las de Hotmail, Yahoo!*, Gmail, AOL Mail, etc. (*WL Hotmail y WL Mail son compatibles con Yahoo! Mail Plus y con las cuentas de correo @yahoo.es, no con las cuentas yahoo.com normales)
  • Galería de fotos de Windows Live:
    La Galería de Fotos de Windows Live permite realizar las actividades más comunes con nuestras fotos: organizarlas, editarlas y compartirlas. Los usuarios pueden visualizar sus fotografías favoritas en sus PCs, TVs y dispositivos portátiles, además de mejorar el aspecto de las fotografías, gracias a las herramientas de edición que permiten entre otras cosas, eliminar el efecto ojos rojos, mejorar automáticamente las fotografías o recortar las instantáneas. La Galería Fotos de Windows Live permite ahora reconocer las caras en las fotos para facilitar el proceso de etiquetar personas. Por último nos ayudará a publicar y copartir nuestras fotos en nuestros servicios favoritos de almacenaje de fotos, y en el caso de que sea en las fotos de Windows Live, las imágenes se subirán etiquetadas.
  • Windows Live Sky Drive. Entre las novedades del servicio de almacenamiento se encuentran la posibilidad compartir con facilidad hasta 25GB de fotografías y archivos.

Nuevos servicios Windows Live

  • Windows Live Calendario
    Un nuevo servicio de calendario que facilita la creación, distribución y gestión de múltiples calendarios, ya sea personal, con la familia, un equipo de deportes o grupo de estudio.
  • Página principal de Windows Live
    Punto de entrada a los servicios Windows Live donde los usuarios se mantendrán al día con avisos de sus últimos correos sin leer, próximos eventos en su calendario, cumpleaños de sus amigos, y para realizar el seguimiento de las actividades más reciente realizadas en la Red por las personas de su entorno Windows Live y otras redes sociales. Este servicio se encuentra conectado con "Novedades".
  • Windows Live Movimaker
    Windows Live Movie Maker permite a los clientes convertir las fotografías y vídeos en películas para compartirlas con familiares y amigos en la Red o copiarlas en CD/DVD, o visualizarlas a través del televisor, un teléfono móvil o un dispositivo portátil.

  • Mi gente en Windows Live
    Una libreta de direcciones centralizada para todos los servicios Windows Live que contiene las personas que se encuentran en la red del usuario, incluyendo sus contactos de Hotmail, los amigos de Messenger, los conocidos de Spaces y sus Grupos.
  • Mis grupos de Windows Live
    Un espacio ideal para interactuar y colaborar con pequeños grupos de contactos de Windows Live. Los usuarios podrán desde colgar un anuncio en la página de grupos, compartir un calendario y fotos, mandar un mail a todos los contactos, usar Windows Live Messenger para comunicarse de una manera más informal y mantener actualizados los eventos futuros con un Calendario compartido.
  • Mis fotos en Windows Live
    La nueva experiencia de Windows Live Fotos permite a los usuarios conectarse y compartir con facilidad fotografías con las personas que más les interesan. Con tan sólo algunos clics, se pueden compartir fotografías, además de visualizar las nuevas instantáneas realizadas por sus contactos.
    Además de todos estos nuevos servicios se encuentran: Windows Live Sync, Windows Live FrameiT y los ya existentes Windows Live Mail, Windows Live Protección Infantil, Windows Live Mobile, Windows Live Spaces y Windows Live Toolbar.

Disponibilidad de los nuevos servicios Windows Live

Esta próxima generación de Windows Live, estará disponible en las próximas semanas a través de www.windowslive.com La actualización se hará paulatinamente completando la experiencia completa para usuarios en 56 países y en 36 lenguas a principios de 2009.
Mientras tanto, los usuarios podrán descargar las versiones Beta de las aplicaciones Windows Live en http://download.live.com
Para Juan Carlos Fernández, director general de la unidad de Consumo & Online de Microsoft Ibérica, "hoy nos encontramos ante uno de los hitos más grandes de la evolución de Internet. Con el lanzamiento de estos nuevos servicios y aplicaciones confirmamos el compromiso de Microsoft de simplificar la web, ofrecer al consumidor final una única experiencia que englobe información, comunicación y entretenimiento, proporcionando integración, innovación y seguridad, en unas herramientas más fáciles de utilizar, más intuitivas y más accesibles para todos".

Windows Live

Windows Live es el gran paraguas que engloba multitud de aplicaciones y herramientas que se interrelacionan entre sí para crear una experiencia online más completa, accesible y sencilla. Se trata de la gran apuesta de Microsoft en servicios para Internet, un nuevo conjunto de aplicaciones y software integrados y diseñados para hacer más fácil a los consumidores la conexión con las personas que ellos quieren de una forma simple y completa. Falta decir que complementa la experiencia de Windows

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites