Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft

Ya no tienes excusa para no tener un antivirus en tu ordenador. Microsoft ha lanzado este paquete de seguridad gratuito que protegerá tu ordenador de virus, spyware y software malicioso, además de optimizar tu equipo y hacer copias de seguridad.

Si eres de las personas que busca una solución sencilla que te ayude a mantener tu equipo actualizado y libre de virus estás de enhorabuena. Desde el pasado 29 de Septiembre Microsoft ha lanzado de forma totalmente gratuita Windows Live Essentials.

Este paquete de seguridad pasa a sustituir Windows Live Onecare, el primer antivirus que sacó Microsoft a la venta. Se caracteriza por proteger tu equipo en tiempo real y eliminar virus, spyware, y software malicioso. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows XP (SP2 o SP3), Windows Vista y Windows 7, tanto en su versión 32 como 64 bits, y se actualiza automáticamente.

Aspecto de la web del programa Microsoft Security Essentials

Te recomiendo tener instalado y actualizado un software antivirus, así que si todavía no tienes uno, te recomendamos que pruebes este (ya tendrás tiempo luego de desinstalarlo si no te convence y probar otras soluciones gratuitas). Y si ya tienes un antivirus instalado y quieres probar Microsoft Security Essentials, recuerda que antes deberás desinstalar la solución antivirus que tengas para evitar incompatibilidades.

Puedes descargar Microsoft Security Essentials desde su página oficial donde encontrarás además bastante información y una sección de ayuda y soporte técnico.

Si al actualizar Windows Live Messenger has tenido problemas, quizás sea interesante que pruebes este antivirus antes de seguir dando palos de ciego con soluciones de dudosa efectividad y hagas un análisis completo de tu equipo, no vaya a ser que los virus hayan hecho de las suyas en tu equipo y sean el motivo por el que Messenger no te funciona correctamente.

¿Qué opinas sobre este nuevo servicio de Microsoft? Si te has animado a probarlo ¿qué impresión tienes estos primeros días de uso de la aplicación? ¿qué es lo que más te gusta? ¿y lo que menos te gusta? Anímate y déjanos tus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites