Se confirma la integracion de Messenger en Xbox 360

Hace unos días os contábamos el rumor sobre un messenger para xbox 360 y hoy Microsoft nos ha sacado de dudas confirmando que la futura actualización de software de su consola Xbox 360 prevista para el 7 de mayo de 2007 incluirá la integración con Windows Live Messenger. Y es que no le ha quedado otra tras un pequeño desliz por parte de un miembro del equipo de gamespot, una web de videojuegos y consolas, que publicó "sin querer" un video demostrativo de la futura actualización que los desarrolladores están ultimando.
Esta actualización persigue como finalidad dotar de un mayor atractivo de xbox 360 frente a la recien llegada a europa PlayStation 3 de Sony.
En lo que se refiere a la integración de Windows Live Messenger en Xbox 360 destacan las siguientes curiosidades:

  • la posibilidad de chatear con el messenger de Xbox 360 con hasta 6 contactos al mismo tiempo.
  • Podrás chatear con amigos que estén conectados al messenger de xbox 360 ó al messenger desde su pc.
  • listado automático de contactos conectados y/o jugando.
  • posibilidad de agregar hasta 600 contactos al messenger de xbox 360 (misma cantidad que actualmente en el messenger de cualquier ordenador personal)
  • saber qué opinan nuestros contactos de messenger de los últimos juegos que han probado, lo cual será de gran ayuda para tomar decisiones sobre qué juego comprarnos cuando estemos indecisos.
  • disponibilidad de un nuevo mando con teclado incorporado para chatear con nuestros amigos, aunque se podrá utilizar un teclado virtual que se mostrará en pantalla similar al usado para introducir texto en juegos o al escribir nuestra clave de acceso a los servicios de la red Xbox Live. 

mando xbox 360 con teclado incorporado para messenger

Por el contrario no se han desvelado datos tan interesantes como si esta primera versión de messenger para xbox 360 será compatible con videollamadas o llamadas de voz haciendo uso de los periféricos ya existentas para la consola como la webcam xbox live vision o los auriculares que ya tiene a la venta, aunque echando un vistazo al siguiente video demostrativo parece ser que de momento las conversaciones serán unicamente de texto.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites