Windows Live Hotmail aumenta de capacidad y funciones

Dos megabytes (2 MB). Así empezamos todos los que nos registrábamos hace varios años en MSN Hotmail. Luego nos dieron la gran noticia de que Hotmail anunciaba 250 MB de capacidad al ver como la mayoría de las cuentas se llenaban con el auge del contenido multimedia a través de Internet. Más tarde, se volvió a aumentar la capacidad hasta los 2 GB actuales que tenemos ahora mismo. Desde el comienzo, se ha aumentado la capacidad en unas mil veces más o menos. Y como todos esperábamos, no nos íbamos a quedar ahí. ¿Preparados para otro aumento?.

Mas os vale, porque eso es lo que han anunciado desde el equipo de Windows Live Hotmail. Desde la salida del producto de la fase beta en Mayo de este año no se ha anunciado ninguna mejora, y ya iba siendo hora de que eso cambiara. Entre las mejoras de esta actualización se encuentran:

  • Un aumento de la velocidad de carga y respuesta de la interfaz web.
  • Mayor calidad y confiabilidad del servicio.
  • Incremento del tiempo que los mensajes pasan en la carpeta de Correo no deseado y Papelera.
  • Sistema de prevención de contactos duplicados. Te lo explicamos, porque el nombre asusta, ya lo sabemos: este sistema lo que evitará es que agregues dos veces a un mismo contacto en tu libreta de contactos de Windows Live Hotmail. De tal modo que si cuando recibes un mensaje de tu amigo Fulanito, y deseas agregarlo a tu lista pero ya lo tienes en ella, el sistema te avisará y te permitirá poner una dirección de correo secundaria o alternativa, pero no duplicar el contacto. De esta manera cada contacto que tengas será una única persona, se acabó tener a tus amigos varias veces, una en cada grupo.
  • Mostrar contenido más fácilmente. Hotmail bloquea las imágenes y demás contenido peligroso en mensajes que no están marcados como seguros. Ahora puedes hacer clic en una imagen para mostrarla si lo deseas, facilitando el proceso de averiguar si un correo es legítimo o no.
  • Mejores filtros de spam y phising: se ha incluído un botón para alertar sobre intentos de phishing (estafas bancarias a través de Internet).
  • La cabecera de la página ha sido redimensionada de forma que tengamos más espacio para leer nuestros correos más cómodamente.
  • Reenvio automático de email a otras cuentas: cuando llegue nuevo correo a tu cuenta de Windows Live Hotmail, este se reenviará automáticamente a otra cuenta que especifiques. Muy útil si tienes varias cuentas de email y deseas tener todo el correo centralizado en una sola. Los usuarios de la versión gratuita sólo pueden reenviar correo a otras cuentas de Hotmail, mientras que los usuarios de la versión de pago tienen más opciones.
  • Mejorado el sistema para mstrar idiomas en pantalla que usen una fuente escrita de derecha a izquierda, como el Hebreo o el Árabe.
  • Aceptar invitaciones para reuniones es más fácil, si son enviadas desde Outlook. Si la aceptas, se agregará automáticamente una entrada a tu calendario de Windows Live Calendar, mostrando la reunión en él.
  • Respuesta de vacaciones. Si te vas de vacaciones, activa esta función de Hotmail y el propio sistema se encargará de responder a los correos que te envíen diciendo que estás de vacaciones, junto con un mensaje de tu parte dando tu explicación.
  • Salto de página, con el que puedes ir a una página concreta de tu cuenta de correo en lugar de ir una a una.
  • Es posible desactivar la vista de "Hoy" en Hotmail, de modo que cuando inicies sesión te dirija automáticamente a la Bandeja de entrada de tu correo.

Y sobre todo, un aumento considerable de espacio. Las cuentas pasarán a ser de 5 GB cada una para las versiones gratuitas de Hotmail, y para los planes de pago, se convertirán en 10 GB. Si todavía no habías conseguido llenar tus 2 GB, agárrate, que viene más espacio. Es posible que no obtengas esta actualización inmediatamente ya que se está llevando a cabo de forma gradual, de modo que podría tardar un par de semanas en implementarse en tu servidor, pero ya está anunciada.

Fue Google con GMail, su producto de correo electrónico quien inició la guerra por el espacio de almacenamiento, cuando convirtió a GMail en el líder ofreciendo 1 GB. Ahora parece que Google se queda a la cola, con Hotmail ofreciendo 5 GB y Yahoo, espacio ilimitado para sus cuentas de correo. Nos preguntamos con qué nos sorprenderán ahora...

Blogalaxia Tags: ,,
Technorati tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites