MSN Grupos se actualiza

EXCLUSIVA NOTICIAS DE WINDOWS LIVE: Antes de existir Windows Live Spaces, el servicio por excelencia de Microsoft para crear comunidades de usuarios era MSN Grupos (y a día de hoy sigue siendo, aunque en menor medida). Los grupos de MSN son sitios web a los cuales la gente se une con el fin de compartir intereses comunes, e incluyen la posibilidad de publicar mensajes en un tablón de anuncios, que pueden ser espondidos por los demás integrantes de la comunidad; y otras herramientas tales como unos álbumes de imágenes, aunque estén a años luz de los actuales álbumes de Windows Live Spaces.

No obstante, MSN Grupos prácticamente ha caído en el olvido tanto de los usuarios como de los propios desarrolladores de MSN, ya que no ha sido actualizado en cuanto a funciones se refiere en los últimos años, tiempo en el que Microsoft ha decidido apostar por Windows Live Spaces, y condenando a los grupos a mantenerse con una versión desactualizada, limitada y muy atrasada en funciones.

Pero parece que Microsoft ha decidido darle un soplo de aire rejuvenecedor a los olvidados grupos de MSN. Se comenta que la empresa de Redmond podría actualizar el servicio de grupos y comunidades dentro de relativamente poco tiempo, añadiendo bastantes mejoras, un nuevo diseño, y lo que es quizás más importante, agrupándolo bajo la marca de Windows Live (pasando a ser, entonces, Windows Live Grupos) y lo más seguro es que se integre a Windows Live Spaces y otros servicios para crear una experiencia de usuario nunca vista.

Según nos ha llegado un rumor, esta actualización de MSN grupos a Windows Live Grupos se efectuará dentro de poco tiempo, aunque no hay ninguna fecha oficial. Circula por Internet que probablemente el próximo mes de Noviembre sea el elegido para llevar a cabo la actualización, pero como decimos se trata sólo de rumores, de modo que no podemos confirmaros nada (al menos todavía).

Una de las novedades incluidas en la que sería la nueva versión de Grupos podría ser la inclusión de maquetas a la hora de crear el grupo en cuestión, que nos permitirá elegir entre varias configuraciones por defecto, dependiendo del uso que le vayamos a dar a nuestro sitio. Entre las posibles configuraciones, se encontrarían:

  • Grupo para compartir - Enfocado principalmente en la visualización de contenido multimedia, permite a los miembros añadir y ver las imágenes y vídeos de otros usuarios.
  • Grupo de discusión - diseñado para conversar acerca de uno o varios tópicos, haciendo uso de paneles de mensajes o similares.
  • Grupo para mantenerse en contacto - pensado para aquellas personas que desean mantenerse en contacto y actualizados con otras personas con las que no tienen contacto físico. Permite a los usuarios estar en contacto a través de herramientas como Windows Live Spaces y Messenger.
  • Grupo de coordinación - facilita la discusión y organización de eventos o citas, usando para ello Windows Live Eventos.
  • Grupo genérico - grupo multipropósito de uso general que permite usar todas las funciones mencionadas arriba.

Sabemos que es cierto que se esta planeando una actualización, ya que por ejemplo, la dirección http://home.services.spaces.live.com/groups redirige a la página principal de Spaces, de modo que en un futuro esa dirección será usada para albergar un nuevo servicio o módulo. Sabemos que hay planeada una actualización. Lo que no sabemos es cuando. El anterior enlace estaba anteriormente operativo como una página interna de MSN, cuya apariencia era la siguiente (pincha en la imagen para aumentar):

Sin duda, una gran noticia, sobre todo para los actuales administradores de un grupo de MSN. En caso de producirse esta actualización, y de incluir en ella la integración con Spaces, la combinación de Spaces+Grupos+Eventos podría dar un giro importante al panorama actual de las redes sociales y la comunicación vía Internet. Desde Noticias de Windows Live, esperamos que Microsoft juegue bien sus cartas y nos dé una sorpresa.

Technorati tags: ,,,
Blogalaxia Tags: ,,,

10 comentarios:

Oxio dijo...

CIERRAN MSN GRUPOS!!!

Estimado usuario de MSN Grupos:

Como apreciado usuario de MSN Grupos o de las carpetas web de MSN Comunidades, deseamos comunicarte que el servicio MSN Grupos se cerrará el 21 de febrero de 2009 y que tienes la oportunidad de migrar tu grupo a nuestro nuevo servicio asociado, Multiply. Entendemos la importancia de mantener tu grupo unido, por lo que nos hemos asociado con Multiply para crear un proceso de migración que permita trasladar tu grupo a su servicio a fin de conservar tu comunidad en línea y su historial. Sigue leyendo para averiguar cómo puedes iniciar la migración automática de tu grupo a Multiply.

Sabemos que esto puede ser inesperado, así que antes de explicarte las opciones de que dispones, deseamos compartir contigo brevemente los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión.

Por qué
Hemos tomado la difícil decisión de cerrar el servicio MSN Grupos porque nuestro principal objetivo es proporcionar a nuestros clientes la tecnología más actual y fácil de usar disponible hoy en día. Esta decisión forma parte de una inversión global para actualizar y realinear nuestros servicios en línea con Windows Live. Pensamos que a largo plazo el cierre del servicio es la mejor forma de seguir ofreciendo servicios innovadores y convenientes que te ayuden a mantener el contacto con las personas que te importan. Planeamos lanzar un nuevo servicio para grupos durante las próximas semanas, pero a diferencia de MSN Grupos, Windows Live Grupos se centrará en ofrecer una ubicación que permita la colaboración de los pequeños grupos. Multiply ya está disponible, lo que lo convierte en la mejor opción para seguir compartiendo y comunicándose en línea en este momento.

Opciones para trasladar tu grupo a un nuevo servicio
A continuación se describen algunas opciones y recursos que te ayudarán a decidir lo que hacer con tu grupo.

Opción 1: migrar tu grupo y sus datos automáticamente. Hemos establecido una asociación con Multiply, un servicio en línea de grupos y uso compartido de elementos multimedia, para que nuestros usuarios puedan optar por migrar su grupo al servicio Multiply. Esta opción es gratuita y fácil de usar: Multiply migrará el contenido del grupo por ti e invitará a los usuarios registrados a volver a unirse a él en su nueva ubicación. Para comenzar la migración haz clic aquí.
Opción 2: comenzar de cero en otro servicio. Puedes comenzar de cero y crear tu grupo en otro servicio, aunque te recomendamos la migración automática a Multiply. Esto permitirá que la transición de tu grupo sea sencilla y que podáis seguir disfrutando de la comunidad ya creada.
Opción 3: comenzar de cero en Windows Live Grupos. A fin de ampliar aún más nuestra combinación de servicios de comunicación y uso compartido, Windows Live lanzará un nuevo servicio este otoño, Windows Live Grupos. Planeamos llevar a cabo el lanzamiento de Windows Live Grupos como servicio que ayuda a los pequeños grupos o clubs a colaborar en línea durante las próximas semanas.
Opciones para usuarios de las carpetas web de MSN Comunidades
Si sueles guardar archivos en las carpetas web de MSN Comunidades (también conocidas como "Mis sitios web de MSN" o la carpeta web "Mis grupos"), tienes que saber que estos servicios forman parte de MSN Grupos y por tanto también se cerrarán el 21 de febrero de 2009. Si almacenas archivos en línea mediante las carpetas web de MSN Comunidades, te recomendamos realizar una copia de seguridad local de esos archivos y, a continuación, cargarlos en otro servicio de almacenamiento en línea, como Windows Live SkyDrive. Para obtener más detalles sobre cómo buscar y migrar archivos guardados en tus carpetas web, consulta las Centro de recursos de MSN Grupos.

Tus próximos pasos
Hemos enviado esta carta a todos los usuarios de MSN Grupos, ya sean simples usuarios registrados o administradores. Si eres:

Usuario registrado de MSN Grupos: habla con el administrador de tu grupo para determinar si planea migrarlo.
Administrador: visita el Centro de recursos de MSN Grupos para obtener más información acerca de tus opciones y considera la posibilidad de solicitar la opinión de los usuarios registrados de tu grupo al respecto de lo que prefieren hacer, en qué momento y cómo. El Centro de recursos también proporciona una página inicial de ejemplo que puedes usar para comunicar a tus usuarios registrados el traslado del grupo. Si ya estás preparado para migrar el grupo, haz clic aquí.
Qué ocurrirá entre hoy y la fecha de cierre
Entre hoy y el 21 de febrero de 2009 el servicio MSN Grupos seguirá igual que ahora. Se retirará la opción de agregar más capacidad de almacenamiento a tu grupo, pero las demás características se mantendrán hasta que se cierre el servicio, lo que te permitirá utilizarlo de la misma forma que ahora hasta la fecha de cierre.

Dónde obtener más información
Probablemente tienes más preguntas y es por eso que se ha creado un sitio web para darles respuesta. Visita el Centro de recursos de MSN Grupos en cualquier momento para consultar las respuestas más actualizadas a las preguntas frecuentes, información acerca de la migración de tu grupo a Multiply, información de contacto de nuestro personal de soporte técnico y fechas importantes.

Nuestro personal de soporte técnico está preparado para responder a tus preguntas y solucionar los problemas que puedan surgir una vez que decidas lo que deseas hacer con tu grupo. Están listos para ayudar, así que no dudes en ponerte en contacto con ellos en Soporte técnico de MSN Grupos y plantearles tus dudas.

Te agradecemos que uses nuestros servicios y lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionarte.

MSN Grupos, Microsoft Corporation


Microsoft respeta tu privacidad. Para obtener más información, lee nuestra Declaración de privacidad en línea.
Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052

Rumpeltzinky dijo...

Es casi imposible imaginarse como MSN deja ir sin mas ni mas a miles de grupos y adeptos a los Groups MSN y millones de visitas diárias.

Es inconcebible, como MSN le vende a Multiply todo ese potencial, con el supuesto de que no tiene la tecnología o es muy cara, para migrar directamente a Spaces o a Groups Lice.com. como entonces los encargados de Múltiply si pudieron.

Cierran descaradamante un espacio histórico.

Rumpeltzinky.com
http://rumpel.rumpeltzinky.com

CrisMaAl dijo...

Me parece una falta de respeto total hacia nosotros los usuarios de msngroups, que de un plumazo den por finalizado los grupos que tantos años nos costó, con trabajo y esfuerzo, lograr
Ellos hacen sus negociados y de nosotros les importa un bledo

monica dijo...

BUENO LO QUE HAN ECHO ES UN GENOCIDIO DE MILES DE GRUPOS Y MUCHAS PEDRO MUCHAS PERSONAS EN ESTOS MOMENTOS ESTAN DESESPERADAS POR NO SABER QUE HACER.
QUE COSA OFRECED WINDOVE LIVE GRUPS PARA NOSOTROS
QUE SOLOCION NOS DAN QUE NO SEA UN GRUPO EN INGLES O EN CHINO.
NO LES PARECE QUE YA ES HORA DE DAR LA CARA Y DECIRNOS QUE VAN A PASAR
ABULIMONY

Sol_Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sol_Luna dijo...

ESO MISMO ES LO KE PIENSO YO .
KE HAN COMETIDO UN GRANDISIMO ERROR CON TODOS LOS USUARIO MSN Y UNA GRAN FALTA DE RESPETO, HAY NO HAN MIRADO AL PERSONAL COMO ENREALIDAD LOS USUARIOS SOMOS PERSONAS HUMANAS, QUE SENTIMOS Y QUE CON MUCHO CARIÑO HEMOS TRABAJO EN MSNGRUP, Y AHORA SE NOS VA TO A LA BASURA, TODO TRABAJO REALIZADO NO VALE PARA NADA
KEREMOS MAS ACLARACIONES EN ESPAÑOL NO EN CHINO NI EN INGLES.
FIRMA SOL_LUNA

Fernando dijo...

Señores, no deberían enojarse. Microsoft dispone de sus servicios como de da la gana.

¿Y qué de Yahoo! Grupos?

Vaporware... Es la vieja estrategia de Microsoft, ya deberían saberlo.

maryjann dijo...

bUENO Y POR FIN DONDE ESTAN LOS FAMOSOS WINDOWS LIVE GRUPOS PARA EL 17 DE NOVIMBRE?

GATO dijo...

Windows Live Groups es realmente obsoleto para el manejo de una Comunidad, es muy limitado y no es funcional; convencido estoy, que debe de haber sido diseñado, por alguien que fue expulsado de alguna comunidad y esta, es su estúpida venganza, jajajajajajajaja.
Cierto es, que Microsoft puede hacer lo que le venga en gana con los grupos, pues es de su propiedad, están en su derecho; pero no vengan a decirnos que lo van a modernizar. WLG, como formato para reemplazr a los grupos de MSN, es antifuncional en todo sentido.
Hemos estado esperando con ilusión a WLG, pero ha sido una terrible decepción. Esperábamos algo superior a MSN, no este mamotreto, que inclusive, es inferior en formato, a un simple y común Blog. No queda otra alternativa, que buscar otro servidor que al menos, sea funcional, como el antiguo MSN.

Realmente una pena y un agravio, a las esperanzas, de quienes confiamos en ustedes y esperamos con ilusión, la supuesta novedad.

uziel_luna_phoster dijo...

entre a www.gabitogrupos.com/reinventa
ahi aloje mi comunidad next de msn groups
tiene buenas cosas y muy lindas los espero por alla
estoi desde agosto del 2010 :3

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites