Atacados por informar a los usuarios

El blog GenBeta.com, propiedad de la empresa WeblogsSL, está sufriendo un ataque informático masivo, producto de una amenaza de un sitio que revelaba los contactos que bloqueaban a sus usuarios en Messenger.

Símplemente por informar a sus lectores de algo que está comprobado, el sitio web Genbeta.com, uno de los blogs más importantes de la blogosfera española con respecto a aplicaciones, fue amenazado con anterioridad por publicar un artículo en el que explicaban por qué los sistemas de detección de no admitido no funcionan. Recibieron un comunicado exigiendo la retirada del artículo, o en caso contrario sufrirían un ataque distribuído de denegación de servicio (DDoS), que básicamente consiste en una realización masiva de consultas a un sitio web, con el objetivo de ralentizarlo o incluso llegar a dejarlo fuera de red. Por lo visto, y según informan desde el blog oficial de WeblogsSL, lleva sufriendo este ataque desde el pasado 3 de Febrero.

Noticias de Windows Live tambien ha querido unirse a la protesta que está recorriendo la blogosfera, y demostrar nuestro apoyo no sólo a GenBeta, sino a todos aquellos que trabajan día a día por informar a todo el mundo de la realidad de las cosas. Nosotros volvemos a difundir el mensaje que se repite en muchísimos blogs de Internet, que no es más que tengais cuidado a la hora de usar servicios que os aseguren que pueden descubrir quién os tiene sin admisión. Como expertos en el tema, os decimos que todo esto es una mentira, ya que es imposible saber a ciencia cierta quién te bloquea. Muchos servicios anuncian métodos milagrosos que revelan los estados de vuestros contactos, a cambio de que ingreséis vuestra cuenta de correo y contraseña en sus páginas, que podrían usar para enviar publicidad a vuestro correo, espiaros, o incluso robar información personal.

Hemos decidido citar la entrada de GenBeta que ha causado todo este revuelo:

¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos. Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc... Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

También os animamos a que os unáis a muchísimas personas en esta protesta, difundiendo el mensaje a todos cuanto podáis. Si tienes un blog, una página web, puedes publicarlo para que llegue a más gente. Díselo a todos tus amigos o conocidos. Y si quieres, envíales un correo electrónico con este texto, para que recorra todo el mundo, y acabemos de una vez con este tipo de negocios fraudulentos que se aprovechan de la inocencia y desconocimiento de algunas personas. Ya no influye que leas Genbeta o no: se trata de educar a las personas para proteger su privacidad, y a la vez estarás protegiendo a todo el mundo. Podrán atacar a unas cuantas páginas web (a nosotros no nos asusta) pero nunca podrán con todos los usuarios unidos.

En conclusión, no os dejéis engañar por lo que algunas páginas digan, porque es imposible saber quiénes te bloquean. Como ya hemos hecho otras veces, con resultados totalmente satisfactorios, es hora de volver a unir fuerza, esta vez no por el medio ambiente, ni por la censura en Spaces, sino por la libertad de las personas.

Blogalaxia Tags: ,
Technorati tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites