Listamsn, un detector de contactos fraudulento

Listamsn.net es una web que se ofrece por internet para mostrarte quienes no te admiten en el messenger o quienes te han borrado. La web es una trampa para todos aquellos usuarios que la prueban.

Listamsn, es otra de las muchas webs que te permite "saber" de una forma anónima quien te ha borrado o puesto sin admisión en tu cuenta de MSN/Windows Live Messenger, o al menos así la describen sus creadores. No obstante, tened mucho cuidado, ya que esto no es más que un engaño, una forma de intentar convenceros para que escribas tus credenciales (dirección de email y contraseña).
Al ingresar a Listamsn, el usuario se encuentra con un montón de publicidad y una imagen que simula ser una ventana de chat, en ella se debe ingresar el usuario y contraseña para luego ver a los contactos que NO te han borrado, los que SI te han borrado, los que te agregaron y los que fueron borrados mutuamente, es decir, información que se puede obtener con el mismo Windows Live Messenger...
Listamsn asegura que las contraseñas y direcciones no son almacenadas, sin embargo cuando un usuario utiliza el servicio, automáticamente y sin advertencia, un e-mail es enviado a modo de spam a toda la lista de contactos.
AUnque no podemos comprobar si nuestros datos son guardados o no, lo cierto es que exponemos voluntariamente nuestra cuenta y lista de contactos, y por extensión, toda la información personal, nuestra y de nuestros amigos o familiares, que tengamos almacenada en ella. Esa información puede ser utilizada para enviar spam, son miles de direcciones de e-mail reales que pueden ser almacenados sin mayores complicaciones para luego ser vendidos a los spammers por algunos dólares.
Microsoft lleva ya tiempo detrás de estas páginas pero cada día nacen más, por lo que debemos ser nosotros, los usuarios, los que avisemos a nuestros amigos y familiares que este tipo de servicios lo único que quieren es hacerse con nuestros datos personales para luego hacer negocio con ellos.

No nos cansaremos de repetir que no existe ninguna aplicación milagrosa que te permita saber quién te tiene sin admisión: es algo totalmente imposible de modo que no caigais nunca en este tipo de engaño, ya que lo único que conseguiréis será poner en riesgo vuestra información.

Technorati tags: ,
Blogalaxia Tags: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites