El servicio VoIP de messenger será interrumpido

Tras la finalización del contrato entre Verizon y Microsoft que hacía posible realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles desde messenger mediante VoIP gracias al servicio Windows Live Call, el gigante del software prepara interesantes cambios.

VoIP es un protocolo que permite transmitir voz desde un PC a un teléfono (tanto fijos como móviles) a un precio mucho más económico que si hicierais una llamada telefónica normal. Microsoft hace un año firmó un contrato con la compañía Verizon especializada en VoIP y lanzó el servicio Windows Live Call integrado en su programa de mensajería Windows Live Messenger.

Recientemente se ha anunciado que el servicio dejará de estar operativo en Europa desde el 15 de Julio y desde Septiembre en Estados Unidos. Sin embargo, si eres usuario de este interesante servicio, no debes alarmarte, ya que Microsoft está trabajando en una nueva versión de este sistema de VoIP y negociando un nuevo contrato con alguna compañía especializada en este campo. No obstante, todavía no ha facilitado una fecha para la puesta en marcha de esta nueva versión de Windows Live Call por lo que el servicio sufrirá una interrupción temporal.

Además, aunque el servicio de llamadas telefónicas por VoIP desde messenger deje de estar operativo unos meses, siempre podremos seguir usando las llamadas PC a PC que incluye Windows Live Messenger.

Tampoco hay que olvidar que ya hace tiempo Microsoft dejó entre ver sus planes de asociar un número de teléfono propio a cada cuenta de Windows Live ID (la misma con la que accedes a Hotmail o al messenger) desde un nuevo sistema para móviles llamado "Echeloes".

Si te interesa este tema, sobretodo si usas mucho el messenger y el móvil o celular, recuerda que ya escribimos un artículo en NWL donde explicábamos cómo los teléfonos móviles usarán la lista de contacto de messenger, lo que permitirá no sólo que podamos hacer llamadas telefónicas a un buen precio desde el messenger, sino que desde un teléfono fijo o móvil, también será posible realizar llamadas a nuestro PC. Y eso sin olvidar que los datos de nuestros contactos estarán totalmente  sincronizados, de tal forma que si un amigo decide cambiar su número de teléfono, no hará falta que nos avise, ya que el sistema actualizará nuestra agenda automáticamente.

 

Blogalaxia tags: ,,,
Technorati tags: ,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites