Yahoo! messenger será compatible con Google Talk

Los usuarios de Yahoo! messenger podrán agregar contactos que usen el messenger de Google al igual que ahora pueden hacerlo para comunicarse con usuarios de Windows Live Messenger, el messenger de Microsoft.

Tras rechazar la oferta de compra lanzada por Microsoft, Yahoo! llegó a una serie de acuerdos con Google. En principio se pensaba que esos acuerdos eran únicamente referentes a la gestión de la publicidad en todos los servicios de Yahoo! por parte de Google, sin embargo, noticias recientes confirman que dichos acuerdos van más allá.

En lo que respecta a los programas de mensajería, se ha asegurado que Yahoo! y Google han llegado a un acuerdo para hacer ambas redes compatibles, como ya hizo hace tiempo Yahoo! con Microsoft. De ser cierta la información, próximamente (no hay fechas previstas) los usuarios de Yahoo! messenger podrían agregar contactos de Google Talk y viceversa.

Sin duda, esta alianza favorecería a ambos, ya que harían de Yahoo! messenger el programa de mensajería instantánea más compatible con otras redes, por un lado, y por otro, daría un aliciente más a los usuarios indecisos para probar Google Talk, el messenger de Google, que también es compatible con la red Jabber y AOL.

A los que no le debe hacer ni pizca de gracia esta alianza es a Microsoft, que puede ver como su condición de líder indiscutible en el campo de la mensajería corre peligro por este movimiento estratégico.

Mi opinión personal es que, en principio, este acuerdo entre Yahoo! messenger y Google Talk, no debería ser para nada alarmante como ya han comentado algunos medios, ya que hacer compatibles dos redes de mensajería hasta ahora no es tan determinante para los usuarios. ¿Alguien ha notado que los usuarios de Yahoo! messenger se incrementaran exponencialmente tras hacerse compatible con Windows Live Messenger? ¿o que el messenger de Microsoft perdiera usuarios alarmantemente tras este acuerdo?.

En lo que hay que pensar es que este tipo de alianzas siempre son positivas para los usuarios, que somos quienes realmente ganamos una mayor libertad de comunicación al poder hablar con el programa que mensajería que elijamos con todos nuestros amigos, independientemente del messenger que ellos usen.

No obstante, siento curiosidad por ver hasta donde llega esta nueva interoperabilidad entre Yahoo! messenger y Google Talk. Y es que la que se hizo entre Windows Live Messenger y Yahoo! messenger, desde mi punto de vista dejó mucho que desear... y es que se limitó a poder enviar texto sin formato y los emoticonos por defecto de ambos mensajeros. ¿Esta nueva alianza irá más haya y permitirá la comunicación por voz?. El tiempo dirá.

 

Technorati tags: ,,
Blogalaxia tags: ,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites