Hacer copias de seguridad del messenger

Tener un backup de los emoticonos, avatares, guiños, fondos, meegos y weemees de messenger ahora es muy fácil gracias a Messenger Content Recovery, el programa para Windows Live Messenger creado por David Frigolet (MVP Windows Live Messenger)

Una de las funciones de Messenger Content Recovery es hacer copias de seguridad del contenido que más nos guste y que tengamos ya instalado en nuestro messenger, para no perderlo y poder instalarlo en todos los messengers que deseemos. Además, podrás usar este backup para instalar ese contenido en otras cuentas de messenger o para compartirlo con tus amigos.

Tras descargar Messenger Content Recovery e instalarlo en nuestro ordenador, deberemos hacer doble clic sobre el acceso directo al programa que se creará automáticamente en nuestro escritorio de Windows.

Se nos mostrará una ventana en la que se deberemos seleccionar "Hacer copia de seguridad" y pulsar el botón "Siguiente".

usando messenger content recovery

A continuación se nos pedirá la cuenta de messenger donde están instalados los emoticonos, fotos o guiños de los que queremos hacer una copia de seguridad y tendremos que escribir la contraseña de esa cuenta. La finalidad de este paso es evitar que cualquiera pueda copiar nuestros avatares o emoticonos sin autorización. El programa es totalmente seguro y no almacena la contraseña en ningún momento.

Una vez introducidos la dirección de correo y su contraseña pulsaremos "Obtener PUID" para que se rellene automáticamente ese campo y a continuación haremos clic en "Siguiente". Si el programa detecta que los datos son incorrectos, no te permitirá continuar.

messenger content recovery

Ahora seleccionaremos qué contenido nos interesa incluir en nuestra copia de seguridad. Si queremos seleccionar todo y no complicarnos, bastará con marcar "Objetos" y pulsar el botón "Siguiente". Si queremos hacer una copia de seguridad de un contenido concreto, como por ejemplo los mejores emoticonos y avatares, deberemos seleccionar en la lista lo que queremos copiar.

Si hacemos clic sobre un elemento, a la derecha aparecerá una vista previa de ese elemento , para que sepas de qué se trata.

messenger content recovery

Tras pulsar el botón "siguiente", nos aparecerá una lista del contenido que hemos copiado. Por defecto, los ficheros de la copia de seguridad se almacenan dentro de la carpeta "Mis documentos" en un directorio llamado "Messenger Content Recovery". Guarda esos ficheros para utilizarlos cuando desees restaurar la copia que has hecho.

messenger backup recovery

 

Blogalaxia tags: ,,,,
Technorati tags: ,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites