¿Windows Live Messenger 2009 y messenger 14?

Si has instalado Windows Live Messenger 9.0 beta 2 y has consultado el cuadro de diálogo "Acerca de...", te habrás dado cuenta que el número de versión de Messenger es 14.0, en lugar de 9. Te explicamos el por qué de este baile de números tan curioso.

Como todo buen adicto al messenger sabe (o debería saber), la forma de consultar la versión instalada de Messenger (y casi de cualquier programa) es dirigirnos al menú "Ayuda" > "Acerca de..", y el número de versión de Messenger se nos mostrará en un cuadro de diálogo. Pero si has consultado por curiosidad este número en la nueva beta de Windows Live Messenger te llevarás una pequeña sorpresita:

ventana de version messenger 9

Como se ve, el número de versión es 14.0, más exactamente, la compilación 14.0.3921.717. Y lo que todos nos hemos preguntado ha sido: ¿por qué este paso de la versión 9.0, que es la que teóricamente toca, a la 14?. Todavía no tenemos ninguna respuesta oficial, pero la más probable es que Microsoft desee unificar todos los números de versión de los productos para que sean más fáciles de asociar.

Así, por ejemplo, y esto sólo es un suponer, todos los productos incluídos en la Wave 3 de Windows Live llevarán el número de versión 14. También hemos visto como Windows Live Writer lleva este mismo número de versión en la última beta publicada, como también lo lleva la última versión del cliente de Windows Live Foldershare para Windows. El porqué de la elección del número 14 podría ser por la próxima versión de Microsoft Office, que llevará este mismo número. Interesante, ¿no?.

Esto de saltarse a la torera los números de versión no es algo nuevo, ya que la misma suite ofimática, Office, ha pasado de la versión 12 actual (Microsoft Office 2007) a la 14 (que se presume que llevará el nombre de Office 2009, y será lanzado a la par con el sistema operativo Windows Seven), porque consideraban que el trece daba mala suerte. ¡Eso sí que es una razón de peso!.

Supongo que para muchos (entre los que me incluyo), hablar de una versión número 14 puede resultar un tanto extraño, sobre todo cuando ni siquiera la 9.0 está en la calle de forma oficial. No obstante, parece ser que Windows Live Messenger pasará a llamarse "Windows Live Messenger 2009", tal y como aparece en el cuadro de diálogo más arriba (Windows Live Messenger 8.5 llevaba la etiqueta "2008"), de modo que quizás el número de versión sólo sirva para saber qué compilación menor es la más reciente dentro de una misma rama de versiones.

 

Blogalaxia tags: ,,
Technorati tags: ,,

6 comentarios:

Jesus David dijo...

ps si sacaste esta conclusion tu mismo, ps dejame decirte que eres muy bueno, viendo el por que de las cosas y todas tus respuestas tienen fundamentos, que si convencen del todo, si te dejan pensando que es posible que sea por esas razones.

suerte con tu blog

el deivid big boss

Unknown dijo...

Mas bien si alguien podria encontrar un parche para que este en español se le agradeceria jeje

Johanna Melendez dijo...

hola!

Yo baje la version 2009.. pero por alguna razon no entra.. cuando le doy a sign in me aparece un error de que

is temporatily unaveilable.. y el error 8000fff

Que puedo hacer? Porque tampoco se me instala la version anterior?

Que maaaaaaaaaaal!!

Gracias!

Unknown dijo...

uhmm...me parece malasa..cada vez que entro en unos egundos me sale un mensaje de error y se cierra!

Nathalia dijo...

mi caso es q instalo messenger 9 bien ... pero cuadno ya estan todo los programas instalados me sale
Windows Live Messenger ha detectado un problema y debe cerrarse. Sentimos los inconvenientes ocasionados.

... y no se q hacer.. he bajado messenger 9 lo he desinstalado y lo vulevo a bajar pero aun asi no puedo yme sale el mismo error

AYUDA!Gracias :)

Unknown dijo...

no habre varias seciones porke??? eso es porke es beta???????????

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites