Más detalles sobre la próxima versión de Windows Live Messenger 9

Se han filtrado algunos detalles y unas capturas de pantalla de lo que parece ser la versión interna en desarrollo de Windows Live Messenger 9 beta 3, la cual traerá aún más cambios en la interfaz y nuevas funciones.

De ser ciertos los rumores que están circulando por Internet sobre la nueva versión beta de Windows Live Messenger 9, las nuevas funciones que venían acompañabas de la versión anterior no serán las únicas que tendrá la novena versión de Messenger. De hecho, una captura de pantalla y algunos detalles presuntamente filtrados acerca de esta nueva versión nos indican que incorporará cambios menores en la interfaz de usuario, así como nuevas funciones, las cuales pasamos a detallar a continuación.

 windows_live_9_beta_3_1

  • Novedades en el campo de la personalización, con la posibilidad de seleccionar una cabecera que será común a todos los servicios de Windows Live, tratando de dar una imagen más coherente a todos los servicios de la marca. Lo mejor es que posiblemente estas imágenes podrán ser elegidas por los usuarios a su antojo, no teniendo que elegir una de las establecidas por Microsoft.

windows_live_9_beta_3_2

  • Una interfaz de usuario mucho más minimalista, eliminándose la barra horizontal de botones que usábamos para acceder a otros servicios de Windows Live (la de la imagen más abajo). Igualmente, las pestañas (tabs) cambian de lugar a la zona inferior, justo encima de la publicidad. Con estos cambios podemos ver que nos queda una interfaz mucho más limpia y clara, sin tantas regiones diferenciadas, y con un aspecto más sencillo que otras versiones.
  • El canal de novedades, llamado en inglés "What's new", el cual podríamos describirlo como la página principal de Windows Live Spaces, donde aparece un resumen de todos los últimos movimientos de nuestros contactos (actualizaciones de Spaces o SkyDrive, nuevos amigos, etc.). Si esto se desarrolla como es debido, podría convertirse en una verdadera bendición para algunos de los que nos gusta estar al tanto de todo lo que nuestros amigos hacen en la red y poder seguirles la pista.
  • Cambios en los mensajes personales, una de las cosas que se introdujeron con MSN Messenger 7 y no ha sufrido ningún cambio hasta la fecha. Con esta nueva versión de Windows Live Messenger podremos mostrar simultaneamente nuestro mensaje personal y la información multimedia de nuestra canción actual, no como ahora, que cuando reproducimos algo, nuestro mensaje desparece para dejar paso adicha información sobre la canción.
  • Cambios en la lista de contactos, donde ahora desaparecen los buddies de messenger (los muñequitos que nos indicaban el estado de un contacto) para dar paso a unos indicadores por colores que nos informarán del estado (naranja = ausente, rojo = no disponible, verde = en línea, gris = sin conexión). Si tenemos configurado nuestra lista para mostrar los detalles de nuestros contactos, con sus avatares, esta información de estado se verá reflejada en el marco de sus imágenes para mostrar, las cuales adoptarán los colores arriba mencionados según el estado de esa persona. Lo mismo se aplica para el grupo de Favoritos.
  • Todas estas funciones se suman a las ya incluídas en la última versión de Messenger 9 beta 2 que fue filtrada hace poco, como pueden ser PhotoShare, Contactos Favoritos y la integración con Windows Live Groups.
Como curiosidad, en las capturas podemos ver que en el título de la aplicación no aparece la palabra "beta", lo que nos hace pensar que esta versión esté ya muy próxima a salir de forma oficial. Esperamos que todo esto se cumpla y lo veamos en la nueva versión de Messenger que promete venir cargada de novedades. ¡Cada vez que hablamos de novedades tengo aún más ganas de poder probar esta nueva versión!.

windows_live_9_beta_3_3 

 

Blogalaxia tags: ,,,,
Technorati tags: ,,,,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Noticias de Windows Live

Windows LiveWindows Live Alerts Windows Live Favorites